Solicita informacion, sin compromiso

Abanicos Carbonell, el regalo que nunca pasa de moda en Valencia

DSCN4246

Abanicos Carbonell, el regalo que nunca pasa de moda en Valencia

Pasen los años que pasen, en Valencia siempre habrá un hueco para el abanico. Se trata de un artículo práctico, cotidiano y que siempre ha sido el complemento adecuado.

Ole, ole y ole, que nuestro país no sería lo mismo sin los abanicos. Y si no que se lo digan a esas chicas y señoras tan puestas que circulan por los puestos de la Feria de Abril, a esas señoras acaloradas que no paran de agitar el abanico para darse aire en la boda de una ahijada, o a ese señor tan apretado en su traje en pleno agosto que por no desmerecer ha optado por una abanico casero en forma de periódico o Interviú.

Y es que los abanicos tienen mucha historia detrás, tanta, que hay personas que se han especializado en ellos y los ha convertido en su forma de vida. Eso mismo es lo que le ha pasado a Guillermo Carbonell, que es la 4º generación de una familia de bisabuelos, abuelos y padres dedicados a este oficio tan artesanal como antiguo. Entre las paredes de su tienda, Abanicos Carbonell, puedes encontrar abanicos de todas las clases, desde los más habituales, cuyo precio nos podemos permitir la mayoría, hasta otros muy antiguos cuyos precios ya son solo aptos para coleccionistas.

Abanicos lisos, con flores estampadas, de seda o con auténticos grabados son algunos de los que puedes encontrar aquí. Los tienes desde los 15 euros, muy recomendables si no quieres gastarte demasiado o para un regalo de compromiso, hasta esos de coleccionista que pueden oscilar entre los 2.000 o 3.000 euros, según el tipo. Además en Abanicos Carbonell también puedes solicitar abanicos a medida, para esos que buscan algo en concreto o uno original y único.

Y bueno, si lo que tienes en casa es un abanico de esos antiguos a los que les hace falta una renovación, aquí también se encargan de restaurarlos. Sólo tienes que solicitar un presupuesto.